Sacerdotes y diáconos que vivimos en comunidad al servicio de la misión
Fundada por el padre Jean-François Guérin en 1976, cuenta hoy en día con 175 sacerdotes y diáconos.
La Comunidad San Martín es una asociación de sacerdotes y diáconos seculares que depende directamente de la Santa Sede y que viven el apostolado en comunidad, al servicio de las diócesis.
Fuen fundada por el padre Jean-François Guérin en 1976, en las normas del Concilio Vaticano II.
Hoy en día cuenta con 175 sacerdotes y diáconos, enviados en 30 diócesis en Francia y en el extranjero (Cuba y Alemania). La Comunidad forma actualmente 100 seminaristas según un modelo de: intensa vida comunitaria, riqueza litúrgica, exigencia en los estudios, preparación a la movilidad y sentido del humor. La Casa madre y la Casa de formación se sitúa en Evron en la provincia de Mayenne.
Al servicio de las diócesis
La Comunidad San Martín pone sus miembros al servicio de los obispos que desean confiar a la comunidad las misiones apostólicas variadas: parroquias, internados, colegios, santuarios, casas de retiro… Sea en Francia o en el extranjero.
La vida común y la movilidad son las principales características de la vida martiniana. Enviados como mínimo a tres, los sacerdotes y diáconos rezan, viven, y trabajan juntos, en una fraternidad espiritual y pastoral.